De izquierda a derecha, Asunción Pons, Ramón Sampol, Nuria Torrent, Joan Carrasco, Pedro Gener, Antoni Camps y Juanjo Pons | PP Ciutadella

TW
12

El Partido Popular de Ciutadella ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar al Govern balear la instalación de duques de alba -infraestructuras para ampliar la capacidad de atraque- en el puerto de Son Blanc.

El partido asegura no estar dispuesto a renunciar a la inversión de 2,4 millones aprobada y licitada por el anterior Govern para construir dos duques de alba y por ello ha decidido plantar batalla a lo que considera «un ultraje a la ciudad y a sus ciudadanos», ha informado en un comunicado.

Según el PP-Ciutadella, «los ciudadanos miran atónitos como el nuevo Govern ha decidido suprimir esta inversión y ha dejado a Ciutadella sin los dos duques de alba y sin los 2,4 millones en que estaban presupuestados».

«Estamos ante un ataque frontal contra Ciutadella, auspiciado por el equipo de gobierno de izquierdas de nuestra ciudad, que supondrá perder el tren del progreso y una inversión que será muy difícil recuperar», ha afirmado el presidente del PP Ciutadella, Pedro Gener.

Ha añadido que el cambio de opinión del PSOE en esta cuestión ha sido «la mayor traición que un partido político ha hecho contra su pueblo».

El portavoz del grupo municipal del PP, Juanjo Pons, ha declarado su indignación con el PSOE, «que siempre se había manifestado a favor de este tipo de infraestructuras y que ahora, por unas sillas, se ha vendido a Palma y al PSM». «Es lamentable que los ciutadellencs tengamos que sufrir este gobierno», ha insistido.

El PP-Ciutadella defiende la idoneidad de esta infraestructura, que permitirá a barcos de mayor eslora atracar en el puerto de Ciutadella,cubrir escalas de cruceros y recibir buques de línea regula de mayor capacidad y eslora, como los de Acciona que ya se habían interesado por operar en el puerto de Son Blanc.

La formación política reivindica «la necesidad de dar mayor capacidad y mayor rendimiento al puerto de Son Blanc» que requiere infraestructuras portuarias modernas, funcionales y que aumenten la capacidad de los actuales muelles.