Martín i Soler. El ‘ferr’y tiene una eslora de 165 metros, una manga de 25 metros y puede alcanzar los 23 nudos. Tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 105 vehículos

TW
7

Por primera vez, Ciutadella estará conectada diariamente con Barcelona durante la temporada baja. La compañía Baleària ha decidido mantener en invierno la ruta operada por el ferry 'Martín i Soler' entre los puertos de Ciutadella, Alcúdia y Barcelona. De este modo y a diferencia de años pasados, se podrá viajar a la capital catalana cada día y, además, se podrá hacer en un buque de pasajeros y no una embarcación de carga. La compañía ha escogido el ferry 'Martín i Soler', una de su últimas adquisiciones, por su «buena aceptación» entre los pasajeros y su gran comodidad.

La naviera intuye que la demanda de pasajeros en invierno será relativamente baja, pero garantiza su voluntad de «consolidar las líneas de tráfico marítimo y mejorar la oferta y atención a los clientes». Más allá de pasajeros, el buque también permitirá trasladar mercancías y vehículos y, por tanto, mejorar así el intercambio comercial con la península.

El 'Martín i Soler', con una eslora de 165 metros, tiene capacidad pata transportar a 1.200 pasajeros y 105 vehículos. La conexión se llevará a cabo todos los días excepto los domingos, que no habrá servicio. La salida está prevista para las 11 de la mañana y el trayecto hasta Barcelona tiene una duración de unas nueve horas y media, aproximadamente. La llegada está prevista sobre las ocho y media de la noche. El horario del viaje de retorno saldrá de la capital catalana a las diez y media de la noche y su aproximación al puerto de Ciutadella sobre las ocho de la mañana del día siguiente.

Quejas

La decisión no ha dejado indiferente a todo el mundo. De hecho hay quienes ya han mostrado su malestar por perder la conexión con Alcúdia los domingos. Para muchos, sobre todo maestros, la línea les permitía volver a Mallorca a pasar el fin de semana, saliendo el viernes y regresando el domingo. Ahora, con el cambio de ruta propuesto por Baleària, pierden esta posibilidad y deberán esperar al 'Martín i Soler' procedente de Barcelona, que hace parada en Alcúdia bien entrada la madrugada, antes de llegar a Ciutella a las ocho de la mañana.