Pons, en el centro, junto a las representantes de Catalunya y Madrid. | Julián Aguirre

TW
2

Este sábado, en torno a las 23 horas, se dará a conocer el nombre de la ganadora del certamen de belleza Miss Tourism Spain 2015, cuya gala se celebra en Andratx y que cuenta con una menorquina, la joven Eva Pons Antich, entre las aspirantes al título. Las 19 modelos se encuentran en Mallorca desde hace una semana, donde han asistido a diversos actos promocionales y ensayos de pasarela. La menorquina no escondía ayer tarde los nervios que está viviendo en los días previos a un concurso que sustituye al antiguo Miss España y en el que se ve «con posibilidades».

Confiesa que ser la mas joven de las aspirantes, con tan solo 17 años (la mayor tiene 25), puede jugar en su contra, pero por otra parte considera que también tiene la experiencia necesaria. Respecto a sus 18 adversarias dice que «todas son muy simpáticas» y que «gane quien gane se lo merecerá... Son todas unas chicas 10».

La elegida será la encargada de representar a España en el certamen internacional de Miss Tourism, que se celebrará a final de año en Tailandia. Cuando se le pregunta por una favorita, la menorquina apuesta por la miss gallega, con la que ha compartido habitación durante los últimos días. Pons reconoce que en el mundo de la moda «aprovechará» si surge una buena ocasión, pero entre los planes de la joven figura en primer lugar cursar la carrera de derecho y opositar a notaria. «Lo primero son los estudios», confiesa.