Llopis será, salvo sorpresa, el patrón mayor de la Cofradía. | Gemma Andreu

TW
0

Javier Llopis Riudavets relevará, salvo sorpresa, a José Quintana como patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Maó.

Una sola candidatura opta a dirigir la entidad y es ahora cuando los miembros de la lista deben elegir a la persona que liderará el proyecto para los próximos cuatro años, pero todo apunta que será Javier Llopis, el único de los miembros que aspira a asumir el cargo. Su nombramiento será oficial en un par de días.

Llopis tiene 45 años y es de Es Castell. Con doce o trece años ya se inició en estas artes y con una quincena de años empezó a faenar de forma habitual. Se dedica a las artes menores.

José Quintana formará parte de la directiva de la entidad con el objetivo de ayudar al nuevo patrón mayor en los quehaceres administrativos y orientas en otros aspectos.

Javier Llopis confía en el apoyo de Quintana y se marca como objetivos «el mantenimiento de la línea trazada estos años aunque intentaremos mejorar aquellas cuestiones que puedan ser beneficiosas para los pescadores».

Quintana

Quintana deja la primera línea para dar paso a gente nueva y renovar la entidad. Ha estado al frente de los pescadores dos décadas.

No obstante, no desaparece completamente puesto que formará parte de la directiva para poder orientar al colectivo y ayudarles en cuanto esté en sus manos.

La única lista que se ha presentado a dirigir la Cofradía está formada por Javier Llopis, José Antonio Pons, José Luis Sintes, Martín Mata, Josep Bondia, Francisco Javier González y José Quintana.