La sesión fotográfica se celebró en el Aeropuerto | Javier Coll

TW
2

Por sexto año consecutivo los bomberos del Aeropuerto de Maó han mostrado su vertiente más solidaria en beneficio de la Asociación de Padres de niños con Cáncer, de Balears (Aspanob).

Durante la mañana del sábado, en sus mismas instalaciones, una veintena de ellos se sometieron a una sesión fotográfica con los niños y niñas menorquines que padecen esta enfermedad, con las que se elaborará un calendario para recaudar fondos destinados a la asociación.

La cara de alegría de los escolares junto a los bomberos del centro aeroportuario a los que se sumaron dos dotaciones de los del Consell Insular de Menorca fue la mejor antesala para que el nuevo calendario sea un éxito como ha sucedido con los anteriores.

Nando Gómez, coordinador de esta acción altruista, explica que en las tres últimas ediciones el calendario ha recaudado 30.000 euros, gracias a la venta de ejemplares y a los sponsors captados tanto por los bomberos como por la asociación.

«Lamentablemente este año ha venido más gente, y nosotros lo que pretendemos es ayudarles porque los tratamientos y los viajes a Palma o Barcelona requieren muchos gastos», señala Gómez. El calendario será presentado la última semana de noviembre.

La jornada festiva celebrada en el aeropuerto concluyó con una bunyolada preparada por los mismos bomberos en sus instalaciones.