Los ocho consellers que forman parte del gobierno insular han colgado en la página web de la institución sus declaraciones de bienes, patrimonio e incompatibilidades

TW
7

Cumpliendo su compromiso de transparencia, los ocho consellers que forman parte del gobierno insular han colgado en la página web de la institución sus declaraciones de bienes, patrimonio e incompatibilidades.

Pero no han hecho lo mismo los cinco consellers del PP en la oposición, que aún no han autorizado la difusión de sus datos personales. No obstante, el expresidente Santiago Tadeo, el único que ya cuelga esta información en la web del Parlament por su condición de diputado, cree que sus compañeros «tampoco tendrán problema» en divulgarlo.

De la información facilitada por los ocho consellers de Més, PSOE y Podemos, se concluye que al menos seis de ellos ya disponían antes de resultar electos de una situación patrimonial estable, por lo que su entrada en política en este mandato no los ha enriquecido, al menos de forma significativa. En este sentido, la situación más holgada hasta junio correspondía en general a los consellers del grupo del PSOE.

Por contra, la consellera de Turismo, María Sellarés, quien ejercía de recepcionista de la Clínica Menorca, y el conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, que no declaraba ninguna actividad fija remunerada, sí han mejorado sus ingresos al ser elegidos el pasado 24 de mayo en las urnas.

A modo de anécdota, sorprende que la presidenta solo tenga 1.300 euros a medias con su marido en el banco o que sus dos vicepresidentas, ambas abogadas, tengan mucha mayor liquidez y propiedades inmobiliarias a su nombre. Llama la atención que la vicepresidenta segunda, Cristina Gómez, sea socia además de 19 entidades diferentes.