Javier Tejero y Gràcia Mercadal | Gemma Andreu

TW
8

La candidata del PSOE al Senado por Menorca, Gràcia Mercadal, ha afirmado este jueves que en las elecciones generales hay mucho más que decidir que «quién gobernará España los próximos cuatro años», ya que la ciudadanía se juega «el futuro, el modelo social e institucional y la legitimidad de la política».

Según Mercadal, «está en juego la recuperación de los derechos de las personas, la continuidad del estado de bienestar, una España territorialmente cohesionada, un modelo social y económico del siglo XXI donde el conocimiento sea el eje, con un modelo productivo basado en un crecimiento justo, repartir la riqueza y combatir la desigualdad».

«En definitiva -ha añadido- está en juego llevar a buen puerto el cambio que ya se está comenzando a vivir en Menorca y en Balears después de las elecciones municipales y autonómicas».

Noticias relacionadas

Gràcia Mercadal y Javier Tejero, que en representación del PSOE-Menorca ocupa el tercer puesto en la candidatura socialista al Congreso de los Diputados por Balears para las elecciones generales, han presentado el borrador de «programa progresista y socialdemócrata redactado con la participación de más de 700 expertos y la aportación de más 50 grupos de trabajo».

«Este programa es un contrato con la ciudadanía, con el que queremos construir un proyecto de futuro de largo recorrido para el país», ha señalado Tejero, informa en una nota de prensa los socialistas.

El candidato al Congreso ha declarado que los ayuntamientos, el Consell insular y el Govern balear «ya están dando muestras de lo que supone hacer política de otra manera».

Entre las cuestiones que Mercadal y Tejero defenderán en el Senado y en el Congreso han avanzado que serán todas las cuestiones relacionadas con el medio ambiente por la declaración de Menorca como Reserva de Biosfera; la sostenibilidad; la mejora de la financiación autonómica de Balears, y el transporte aéreo.