Los menorquines ya pueden empezar a planear sus viajes a la península con el programa Imserso | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Imserso ha logrado desbloquear parte de su programa de viajes subvencionados para pensionistas. De este modo, los cerca de 5.000 menorquines que cada año participan del programa podrán empezar a reservar sus plazas en pocos días.

Por el contrario, la Isla deberá esperar para poder recibir turistas senior, debido al recurso que presentó el viernes la UTE Mundosenior (formada por Globalia y Barceló), una de las compañías que concursó en la adjudicación del contrato del Imserso. Este hecho provoca que se mantengan bloqueados los viajes a las islas, concretamente a Balears y Canarias. Este lote está en disputa por su gran atractivo económico. Desde el Imserso aseguran que se podría desbloquear en pocas semanas. Como no había conflicto en el resto de lotes, correspondientes a la costa peninsular y destinos de interior, el Imserso ha decidido empezar a comercializarlos.

El presidente menorquín de la Asociación de Agencias de Viajes de les Balears (AVIBA), Gabriel Pons, asegura que con esta decisión «la perjudicada será Menorca», ya que no podrá beneficiarse, de momento, de los ingresos derivados del turismo senior. Sin embargo, Pons reconoce que «para el cliente menorquín será muy bueno» por que podrá salir, viajar y gozar de las ventajas del programa. En pocos días las agencias podrán empezar a vender las plazas correspondientes a los destinos de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Catalunya, así como los viajes de naturaleza, interior y visitas culturales. Los viajes del Imserso debían haber comenzado hace semanas, pero el conflicto por la asignación en el concurso entre Mundiplan y Mundosenior, que aspiraban a organizarlo, ha retrasado bastante el inicio de las primeras salidas.