El centro de salud de Verge del Toro recibió este miércoles a las primeras personas para la vacunación | Javier Coll

TW
0

La campaña de vacunación contra la gripe estacional, que empezó este miércoles y se prolongará hasta el próximo día 11 de diciembre, está dirigida a 13.187 personas mayores de 65 años de la Isla, además de otros colectivos de riesgo. La Conselleria de Salud del Govern balear tiene prevista para esta campaña la distribución de un total de 142.500 dosis de vacunas contra la gripe.

La iniciativa de la Conselleria de Salud prevé que 137.500 vacunas se destinen a personas mayores de 65 años que viven en sus domicilio, los menores de 65 años con factores de riesgo, los trabajadores sanitarios, los trabajadores de servicios esenciales y los cuidadores de enfermos. Por su parte, los residentes de geriátricos podrán beneficiarse de las 5.000 dosis restantes.

«Vacuna't, tu hi guanyes» es el lema elegido este año por la Conselleria de Salud para llevar a cabo esta campaña que, principalmente, se realizará en los centros de salud de Atención Primaria. El objetivo de la misma es concienciar a la población, y especialmente a los colectivos de riesgo, de la necesidad de vacunarse, no tan solo como una medida de protección individualizada, sino también como instrumento para evitar el contagio de personas cuyo estado de salud podría sufrir graves complicaciones.


Cobertura

El Servicio de Salud del Govern pretende ampliar la cobertura de la vacunación de la gripe entre la población, por lo que ha dispuesto una serie de actuaciones en este sentido. Así, destaca el reparto de 1.000 carteles en los centros de salud y en las diferentes administraciones públicas, el envío de SMS a las personas incluidas en grupos de riesgo y la mejora del sistema de registro del procedimiento de vacunación,