Imagen de la fiesta de Halloween del año pasado en Maó | Gemma Andreu

TW
2

Tiempo de buñuelos y castañas, pero también de calabazas y del juego de truco o trato. A medio camino entre el Halloween americano y la festividad de Todos los Santos, Menorca se prepara para vivir un fin de semana en el que las tradiciones se funden en un entorno marcado por el terror más comercial y el recuerdo de los que ya no están.

Maó 

El programa de eventos es desigual entre los municipios, pero entre todos ellos se lleva la palma Maó, por lo amplio y variado. La buñolada popular en la sede de la asociación vecinal  de Llucmaçanes (20.30 horas) servirá mañana para abrir boca de cara a la jornada central, que tendrá lugar el domingo y que en esta ocasión se desarrollará en el Claustre del Carme, actual sede del área de Cultura del Ayuntamiento donde se ofrecerá la tradicional buñolada y se asarán 25 kilos de castañas entre las 17.30 y las 20.30 horas. Durante ese intervalo de tiempo se han programado algunas actividades complementarias como la narración de «El cuento de la castañera», juegos infantiles y un baile amenizado por Pinyeta Pinyol.

También incluida dentro de la programación especial, un día antes, el teatro del Orfeón Mahonés acogerá la representación de la obra «Què ens està passant?» a cargo de Chachas sense fronteres (21 horas).

Ciutadella

En la otra punta de la Isla, el terror pasará mañana por el Centre Municipal d'Art, donde prometen a niños, jóvenes y adultos pasárselo «monstruosamente bien» con las actividades que se desarrollarán entre las 18.30 y las 21 horas en diferentes dependencias de la escuela de arte. La actividad  continuará al día siguiente en el Casino 17 de Gener con una fiesta para jóvenes de entre 10 y 16 años (17 horas) y otra para adultos (23 horas).

Alaior y Es Migjorn

En Alaior, Halloween se celebrará mañana con mucho ritmo, a partir de las 22 horas en la sede de la Associació de Balls de Saló, que convertirá su habitual cita semanal en una fiesta temática. Todos los Santos también se vivirá en Es Migjorn Gran con una buñolada el sábado, a las 11 de la mañana, dentro del programa Tasta Es Migjorn.

Sant Lluís

En Sant Lluís, la fiesta tendrá lugar este sábado a partir de las 17 horas con una fiesta infantil en el Pla de Sa Creu, con talleres, 'contacontes' y maquillaje. El Ayuntamiento anuncia que en caso de mal tiempo, la fiesta se trasladará a la sala Albert Camus.

También de las 17 a las 20 horas, el 'tren del terror' saldrá desde el Pla de sa Creu. Mientras, en el Molí de Baix también se celebrará Halloween.