Santiago Tadeo y Salomé Cabrera | Javier Coll

TW
4

La consellera portavoz del PP en el Consell de Menorca, en la oposición, Salomé Cabrera, ha pedido este sábado al equipo de gobierno de la institución insular que exija al Govern balear «más inversiones para la Isla ante el recorte previsto en el proyecto de presupuestos autonómicos de 2016».

Cabrera ha criticado «la marginación y el recorte presupuestario que sufre Menorca en las inversiones territorializadas del Govern para las islas, ya que el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016 recoge una inversión de 7,6 millones de euros para la isla».

«El equipo de gobierno del Consell insular -ha añadido- debe cumplir con sus compromisos y exigir al Govern más financiación para Menorca».

Según Cabrera, «es escandaloso que la aportación que recibimos sea la más baja que se recuerda y que, además, Menorca sea la isla más castigada».

«El actual Govern vuelve a demostrar que las decisiones de Menorca se deciden en Mallorca; el conseller de Presidencia del Govern, el menorquín Marc Pons, ha ignorado nuestras reivindicaciones, y mientras suben impuestos, pone a Menorca a la cola de inversiones», ha asegurado.

Cabrera ha criticado «la incapacidad del diputado Nel Martí para atraer inversiones, la sumisión de la presidenta Maite Salord al Govern y a Més per Mallorca, y la invisibilidad de Susana Mora ante Marc Pons y Francina Armengol para conseguir un trato justo para Menorca».

«No sabemos cuáles han sido las negociaciones ni tampoco si el equipo de gobierno del Consell acepta las condiciones, pero esperamos que, en caso de que el Govern no incluya en los presupuestos una inversión que sea aceptable para Menorca, los diputados de Més per Menorca, PSOE y Podemos voten en contra del proyecto de presupuestos», ha manifestado.

Cabrera ha añadido que la nueva Ley de Financiación de Consells, aprobada durante el anterior mandato del PP, incrementa en 6,7 millones de euros la cantidad que recibe el Consell de Menorca: «un aumento garantizado anualmente y por primera vez, permite al Consell participar de los incrementos de ingresos de la Comunidad Autónoma»