TW
4

La empresa Castillo Menorca se ha dirigido al Defensor del Pueblo para que evite que la reforma de la carretera en el tramo de Ciutadella a Ferreries suponga «el cierre empresarial» de los cuatro negocios existentes en la zona de Sa Costa Nova (en Ciutadella).

El Defensor del Pueblo ha remitido la petición de la administradora única de la empresa Casas Martí, Patricia Casasnovas (hija del exconcejal Llorenç Casasnovas) a la Comisión Balear de Medio Ambiente, solicitando que suspenda el acuerdo tomado el 8 de abril de 2014 donde se aprobaba eliminar el enlace que da acceso al Castillo Menorca. La Comisión, reunida ayer, acordó desestimar la petición de Casasnovas.

Castillo Menorca argumenta que el dictamen omitía «la existencia de cuatro negocios que se verían afectados gravemente por los condicionantes impuestos», ya que «ocasionarían un daño patrimonial a una actividad empresarial de más de 40 años». De hecho, consideran que la propuesta tendrá como consecuencia «el cierre empresarial», lo que conllevaría también «un mayor coste de expropiación a cargar sobre el administrado», apunta.

Por su parte, la Comisión Balear de Medio Ambiente alega por un lado que la cuestión de la relación de bienes a expropiar y los daños materiales» son cuestiones que no se encuentran dentro de las competencias de la Comisión de Medio Ambiente» y «por tanto «no hace falta manifestación alguna».

Asimismo, asegura que «no se contempla la alternativa propuesta por la compareciente» en la que propone «ejecutar la circunvalación de acceso» al Castillo Menorca desde los terrenos del aparcamiento, al considerar que «no está suficientemente justificado ambientalmente».