Pons, en un acto reciente | Gemma Andreu

TW
3

El joven de Esquerra de Menorca Carlos Pons Camps ocupará la tercera plaza de la candidatura balear de Unidad Popular en las elecciones al Congreso de los Diputados del 20 de diciembre. Pons ha quedado en el segundo lugar en las primarias que han tenido lugar este fin de semana en Balears, aunque será el número tres de la lista para cumplir con la paridad en cuanto a género.

La candidatura balear estará liderada por el historiador ibicenco Artur Parrón, acompañado por Isabel Vallés Garrido como número dos. La lista a nivel nacional está encabezada por el diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

La asamblea de Esquerra de Menorca-Esquerra Unida avaló este mismo sábado el apoyo a la candidatura de Unidad Popular. Asimismo, la asamblea del sábado también acordó continuar con las negociaciones con Més y Podemos para formar una candidatura conjunta para el Senado.


Dimisión

En la asamblea de EM-EU del sábado también se aceptó la renuncia como coordinador insular de la formación de Juanmi Gomila, que deja el cargo por motivos personales. Mientras se abre el proceso para elegir el nuevo coordinador, la Comisión Ejecutiva asume de forma interina las labores del coordinador.