TW
0

Cuarenta y tres días después del comienzo de las clases en la Formación Profesional, este martes el IES Maria Àngels Cardona podrá empezar a impartir el horario completo en los ciclos relacionados con la hostelería y restauración. Hasta ahora ha tenido que reducir el volumen de las clases en distinta medida por la falta de profesores, ya que las vacantes no se podían cubrir por la inexistencia de interesados con los requisitos legales y un entramado burocrático que impedía acceder a la plaza a algunos de los que estaban dispuestos y preparados.

Según confirman fuentes del centro, a lo largo de la semana pasada se incorporaron al IES Maria Àngels Cardona los siete profesores de los ciclos relacionados con la restauración que faltaban. Dos llegaron el miércoles y cinco el viernes. De este modo, la normalidad se establece en esta etapa educativa del centro de Ciutadella, con un mes largo de demora respecto al comienzo del curso.

La consecución de una plantilla adecuada en la FP del centro no ha sido sencilla. La oferta inicial de plazas para los interinos no consiguió completar todas las vacantes, con el agravante de que personas con experiencia no podían continuar por no tener acceso al máster que capacita para el ejercicio de la docencia. En Balears no se han llevado a cabo cursos específicos para este colectivo.

El proceso de adjudicación de plazas tuvo que ir quemando etapas hasta que hace unas semanas se abrió la vía extraordinaria, que sí permite conceder las plazas a estos profesionales con experiencia en las aulas pero sin el máster de capacitación pedagógica en cuestión. Algunos recursos presentados y asuntos relativos al papeleo continuaron demorando el asunto, hasta que la semana pasada se logró disponer de los profesores.