TW
0

Més per Menorca ha mostrado este viernes su preocupación por la saturación de la residencia Can Granada y ha solicitado al Govern que estudie las razones de esta situación, así como que articule mecanismos complementarios para evitar que los menorquines tengan que pagar o avanzar recursos por el hecho de ser derivados al hospital de Son Espases.

"Vale la pena recordar que el actual Govern ha conveniado 10 plazas más de las 13 ya existentes, que son un total de 23 plazas para pacientes y familiares desplazados a Son Espases", ha manifestado el diputado de Més per Menorca, Nel Martí.

La formación menorquinista ha subrayado que coincide con la Asociación Española contra el Cáncer de Ciutadella en la necesidad de una residencia para dar respuesta a enfermos y familiares, y en este sentido ha valorado muy positivamente la partida de 950.000 euros en el presupuesto de 2016 para iniciar su construcción.

Més per Menorca ha reiterado su propuesta de articular un modelo mixto para atender a los usuarios desplazados del IB-Salut basado en tres elementos principales: la residencia propia, los pisos de las entidades y el convenio de Can Granada.

"A través de estos recursos se debería poder dar respuesta, cuantitativamente o cualitativamente, a todos los usuarios y distribuirlos según las diferentes tipologías de larga o corta estancia o grado de dependencia, entre otras", ha remarcado Martí.