Can Granada reserva 23 pisos para los enfermos de Menorca y las Pitiüses que se tienen que desplazar a Palma. | ARCHIVO

TW
1

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ciutadella denuncia que, pese a la ampliación de plazas, sigue habiendo lista de espera en la residencia de Can Granada de Palma, que acoge de forma gratuita a los menorquines que se tienen que desplazar a Mallorca por motivos de salud.

Concretamente denuncian que  la semana pasada detectaron que volvía a haber listas de espera, y el problema se agravó debido a que los pisos que la AECC tiene en Palma también estaban llenos.

«Se ha conseguido una mejora, pero es del todo insuficiente», remarcan, en alusión a la ampliación de 13 a 23 pisos reservados para enfermos de las islas menores y a otras mejoras introducidas tras las quejas de los enfermos en la residencia de Palma, tras alcanzar un acuerdo con el Govern balear.

El problema persiste, recuerda la AECC, que insiste en la necesidad de construir la nueva residencia, proyectada junto al hospital de Son Espases. La AECC también se felicita porque un año después, los enfermos menorquines puedan beneficiarse de tarifas reducidas en el transporte público por Palma, una iniciativa que surgió de la asociación, a la vez que se alegran de que su trabajo y sus demandas «hayan ayudado a los enfermos menorquines en general, sea cual sea su patología».