TW
0

La finalización a medianoche de este lunes del plazo para la presentación de candidaturas ha configurado una parrilla de salida con seis concursantes, aunque no se descarta que a última hora se presentara alguna otra lista por fuerzas extraparlamentarias sin representación en Menorca pero con derecho a participar como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Som Menorca

Som Menorca, la coalición de Més per Menorca y Esquerra de Menorca, presenta a Pilar Arguimbau, de Ciutadella, mujer y profesora, dos circunstancias que identifican a primera vista el perfil de la formación nacionalista. Antoni Carrillos, que fue el candidato al Senado en las pasadas elecciones por Esquerra Unida, será el suplente en la lista. Som Menorca mantiene la denominación de la candidatura y la condición de alianza entre partidos, a pesar del fiasco ocasioniado por la ruptura con Podemos. Més per Menorca es en sí misma una coalición liderada por el PSM a la que se agrega Esquerra de Menorca en esta convocatoria electoral.

Noticias relacionadas

La coalición ha recogido en dos días más de doscientas firmas como avales para concurrir a los comicios, a pesar de que solo necesitaba unos 60. Esa exigencia se ha cumplido también en relación con la candidatura de Més al Congreso, desarrollada en Mallorca y Menorca, que ha logrado más de siete mil avales.

La candidata de Podemos por Menorca a la cámara alta será Brígida Mora, enfermera, menorquina de origen y establecida profesionalmente en Mallorca desde hace algunos años, circunstancia que explica las dificultades con las que ha tropezado la formación morada para encontrar candidato. La secretaria general de Podemos Menorca reconoció semanas atrás, antes incluso de la ruptura de la confluencia, que la propuesta a varias personas se contestó de forma negativa por los requisitos que el cargo de senador exige.

El resto de formaciones han confirmado los nombres dados a conocer ya la semana pasada: Juana Francis Pons Vila, la senadora de la actual legislatura, por el PP; Gràcia Mercadal por el PSOE; Manel Bonmatí por Ciudadanos y Nicolás Bordoy por el PI.