Una de las dos sedes del servicio está en la delegación de la Conselleria de Salud en Maó

TW
1

El Servicio Coordinador de Drogodependencias de Menorca precisa 325.000 euros para su funcionamiento y la aportación que recibe este año del Govern balear es de 125.000 euros. Estas son las cantidades estipuladas en el convenio de colaboración entre ambas administraciones que se firmó en 2014, ya que el de 2015 no llegó a formalizarse, y arrojan un coste del servicio de 200.000 euros con el que carga el Consell.

La institución costea así una atención que es competencia del Ejecutivo autonómico y que en Mallorca éste presta ya en la Atención Primaria, incluida la prescripción de metadona, sustancia utilizada en el tratamiento para desengancharse de la heroína. La diputada eivissenca de Podemos, Marta Maicas, planteó este martes la cuestión en el Parlament y preguntó cuándo asumiría el Govern el pago del suministro de metadona en Eivissa y Menorca como está obligado a hacer.


Problema crónico

La situación no es nueva, porque tal y como reconoce la consellera de Bienestar Social y Familia, Maria Cabrisas, el Consell ha puesto dinero de sus presupuestos prácticamente desde que arrancó el servicio, a finales de los años 80, aunque el primer convenio que le dio estabilidad se firmó en 1994. Admite Cabrisas que esta atención al drogodependiente está mal dotada presupuestariamente por el Govern balear, del que depende, «y así se lo he hecho saber ya a la directora general».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de noviembre en Kiosko y Más