Un coche circula por el cruce del Molí de Dalt, uno de los puntos de la calle Sant Lluís donde se realizarán las obras | Javier Coll

TW
4

El Ayuntamiento de Sant Lluís licita las obras de la segunda fase de reordenación del Cós por un presupuesto base de 448.637 euros (IVA incluido) y con el mismo diseño que aprobó el anterior equipo de gobierno del PP. El teniente de alcaldía de Urbanismo, Remi Lora, confirmó este miércoles que el proyecto cuya licitación ya publica el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) «básicamente es el mismo» que el planteado en el anterior mandato, aunque se introducen algunas mejoras (puntuación extra para las empresas que concursen y cumplan esas condiciones).

Algunas son la sustitución de la losa de las aceras en todo el ámbito de actuación por losas de aceras con tecnología descontaminante (6 puntos), y la sustitución del aglomerado asfáltico previsto desde la calle Barraques hasta el inicio de la Plaça Nova por el mismo adoquinado previsto en el resto del ámbito de actuación (22 puntos).

La zona en la que se ejecutarán las obras en enero de 2016, pasadas las fiestas de Navidad según el calendario municipal, es la comprendida entre la calle Sant Esteve y el Lloc d'en Caules. La circulación en la calle Sant Lluís (Es Cós) mantendrá un único sentido desde la entrada al pueblo desde Maó en dirección a la rotonda de Sa Pau excepto en el tramo entre el Molí de Dalt y la calle Barracas, por la que ahora se permite el giro a la izquierda desde Duc de Crillon para transitar en dirección a la carretera de Maó y el polígono.

El proyecto de la calle Sant Lluís, el principal eje urbano de la localidad, supone la mejora de pavimentos, de las redes de agua potable y alcantarillado así como el embellecimiento de la vía, de la que también se suprimirán plazas de aparcamiento. La obra supone ampliar las aceras y eliminar unas 35 plazas de parking, dejando el lado izquierdo de la calle libre de coches estacionados.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]