El campo de fútbol del CE Ferreries, cubierto de blanco por el granizo | Joana Pons

TW
0

La llegada del frente frío ha provocado un desplome de las temperaturas. Después de una jornada del sábado marcada por el viento y mal tiempo en el mar, y también algunas lluvias, la nota principal de este domingo ha sido la continuación del descenso del mercurio.

Tanto es así que la mínima registrada en la Isla ha sido de 3,8 grados registrados en la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cala Galdana. Este registro se ha anotado a las 8.40 horas.

Este descenso de la temperatura ha provocado que la precipitación se transformase en granizo, entre las 9 y las 10. La granizada ha cubierto de blanco Ferreries, y también ha caído en Ciutadella, Maó, Es Mercadal y Es Castell.

Las lluvias han sido débiles hasta el momento. Según los datos de AEMET, hasta el mediodía de este domingo se han recogido 3 litros por metro cuadrado en Es Mercadal, 2,8 en el aeropuerto y 1,4 en Cala Galdana.

La alternancia de las lluvias con el sol también ha provocado la aparición del arco iris, e incluso doble.

AEMET prevé que este domingo el cielo esté nuboso con chubascos ocasionales y dispersos, en general débiles. El viento pierde intensidad. Con ello, se desactiva la alerta amarilla vigente hasta ahora por fenomenos costeros a partir de las 15 horas.