La feria ha acogido una oferta de 3.000 expositores de 150 países | Foment del Turisme

7

La Fundació Foment del Turisme deMenorcaha promocionado durante esta semana la isla como destino de viajes de negocio en la feria IBTM World celebrada en Barcelona, según ha informado esta entidad.

La IBTM World en un encuentro anual, que se celebra en Fira Barcelona, dedicado al turismo de reuniones, congresos, viajes de incentivos y eventos. Ha acogido una oferta de 3.000 expositores de 150 países que han recibido en tres días la visita de 15.500 profesionales. La Fundación Fomento del Turismo deMenorcaha compartido espacio con la Agencia Balear de Turismo y según han afirmado sus responsables, "ha podido establecer contactos provechosos para dar a conocer los activos que ofreceMenorcapara atraer el turismo de negocio, de marcado carácter desestacionalizador y gran impacto económico".

Al mismo tiempo, durante esta semana la isla ha recibido la visita de siete agentes de viaje del touroperador irlandés Lee Travel.

Esta visita promocional ha permitido dar a conocerMenorcacomo destino turístico, así como los recursos y servicios de que dispone para comercializarlo.

El 2016 será el primer año de operativa de Lee Travel enMenorca, operará desde la ciudad de Cork y se sumará a la oferta del mayorista irlandés, Sunway, que ha decidido mantener su ruta con Dublín y doblar las cifras de 2015 con dos frecuencias semanales. Este año ha volado de mayo a septiembre un día por semana