TW
3

El chef cacereño afincado en Menorca, Víctor Corchado, ha ganado este martes el VIII Premio Espiga Corderex-Caja Rural de Extremadura, un certamen anual de prestigio en tierras extremeñas, que ha conquistado con su propuesta gastronómica, «Cordero de Extremadura asado en su redaño con crema de coliflor, ensalada de calabaza y hongos».

Víctor Corchado es el cocinero del restaurante del Hotel Can Faustino, de Ciutadella, y llegaba a Cáceres en su segunda participación en este certamen que convocan el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida del Cordero de Extremadura «Corderex» y Caja Rural de Extremadura, cita que reúne cada año a los profesionales de la hostelería y la restauración extremeñas en busca de la mejor receta con Cordero IGP de Extremadura.

Este martes por la mañana, los seis cocineros finalistas dispusieron de dos horas para elaborar sus platos, tiempo que fue suficiente para el concursante residente en Menorca, quien, acompañado por Fidi Lanssari, su ayudante en los fogones de Can Faustino, sirvió su propuesta un cuarto de hora antes de la conclusión del plazo establecido.

La receta elaborada en la final fue la que Corchado había presentado la semana anterior en la fase clasificatoria, en la que todos los participantes debían aportar el escandallo con las correspondientes hojas de costes.

Fue así como la propuesta del chef pasó a la final, donde un jurado formado por expertos hosteleros y prestigiosos chefs de la región, fue el encargado de valorar las sugerencias culinarias.