El presidente de APB, Joan Gual; la alcaldesa Conxa Juanola y el teniente de alcalde Vicenç Tur, han presentado el proyecto | Javier Coll

TW
8

El Ayuntamiento de Maó y la Autoridad Portuaria de Balears (APB) han presentado este jueves el proyecto para unir el puerto y el centro de la ciudad a través de un nuevo ascensor. En concreto, la instalación conectará la Costa de Ses Voltes y el Mirador de sa Plaça, al lado del Claustre del Carme.

Para la ejecución de esta intervención se ha reservado íntegramente la partida habilitada durante el anterior mandato de 847.906 euros, según han informado la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola; el teniente de alcalde de Promoción Económica, Vicenç Tur, y el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella.

Asimismo, han remarcado que se han incluido en el mismo proyecto las actuaciones necesarias para consolidar el acantilado de este tramo del Parc Rochina, cerrado al público desde hace años.

«Con los mismos recursos solucionaremos un problema de conexión urbana y uno de seguridad», ha señalado la alcaldesa. El proyecto, además, incluirá una nueva ordenación y el ajardinamiento de la zona con la intención de recuperar espacios públicos degradados.

El Ayuntamiento, por su parte, también instalará lavabos públicos, así como un filtro verde para la gestión del agua y placas solares.

Juanola ha anunciado que este jueves por la tarde el Pleno municipal validará el convenio para la ejecución del proyecto y la mutación demanial sin traspaso de titularidad para que la APB pueda licitar las obras durante el primer trimestre de 2016.