Imagen de la zona donde se ubicará la nueva parada de autobús de Ferreries. | Josep Bagur Gomila

TW
10

El Consell de Menorca ha aceptado la petición del Ayuntamiento de Ferreries para modificar el proyecto de reforma de la antigua carretera, conocido como el bulevar, para reubicar allí la parada de autobuses.

La estación se situará así fuera de la plaza del Príncep Joan Carles, con el objetivo de evitar los problemas de tráfico que genera en la actualidad que los autobuses estacionen dentro de una rotonda, explica el alcalde Josep Carreres.

La nueva parada se instalará en las dos bandas del bulevar (a pocos metros de la parada actual). Se prevé montar dos marquesinas: una para coger el autobús dirección a Ciutadella y otra hacia Maó.

Carreres asegura que la propuesta ha sido avalada por el Consell, la Policía Local, los comerciantes y la mayoría de vecinos de la zona.

Casi un año en obras

Mientras tanto continúan las obras del bulevar, cuyos trabajos empezaron en febrero. Estaba previsto que acabaran en agosto, aunque el Consell ha tenido que conceder una prórroga a la empresa concesionaria debido a los cambios que se han ido introduciendo. El objetivo es que las obras estén acabadas antes de finalizar el año, cuando ya acumularán cuatro meses de retraso. Las obras fueron adjudicas a la empresa Antonio y Diego por 551.484 euros.