TW
33

Algo se cuece en la Isla estos días. Un buen caldo tecnológico ha entrado en ebullición y el resultado sabrá, probablemente, a éxito. El Pavelló Menorca se transformó ayer en un mostrador con el que quedarse boquiabierto. Y es que las últimas novedades se dan cita en la segunda edición de la feria Menorca Connecta, un salón donde los protagonistas son este año los wearables y el internet de las cosas.

En la mañana de ayer unos 430 estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria participaron de la gincana coordinada por Sa Xaranga. Pusieron a prueba sus habilidades más tecnológicas, puesto que la organización les retó a tomar fotos a través de una tablet, compartirlas en internet y hacer un collage con un panel interactivo. Las redes sociales también tomaron partido en esta gincan, tuvieron también que recorrer la feria a través de códigos QR y comentar noticias del diario digital «Menorca.info». Participaron a su vez en los talleres de robótica y videojuegos, y pudieron asistir a una conferencia impulsada por el Consell sobre salidas profesionales en materia de nuevas tecnologías.

Noticias relacionadas

El primer día de apertura de puertas ya exhibía un interés palpable entre el público por todas estas novedades que se presentan. El delegado de la empresa organizadora del evento Dynamic Menorca, Elías Utset, así lo aseguraba y animaba a visitar el pabellón, puesto que «para nada clonamos la feria del año pasado» al apostar «por la variedad». Participan 22 expositores, 30 talleres y conferencias y cerca de 20 ponentes.

Las autoridades visitaron ayer el recinto. La vicepresidenta del Consell, Susana Mora, destacaba las expectativas que se han generado en torno a este salón y a un ambiente que apunta hacia su consolidación. La feria se puede visitar hoy y mañana de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas.