Teo Gelabert, con su esposa, ilusionado con el reto. | T.G.M.

TW
1

Nunca ha visitado Santa Àgueda y este domingo podrá alcanzar la cima con Menorca para Todos. Teo Gelabert Moll (Maó, 1983) está entusiasmado con la idea de poder subir a la montaña, disfrutar de la panorámica de la Isla desde arriba y reencontrarse con la naturaleza. Con su silla de ruedas el paisaje urbano está más que visto y recorrido por lo que «probaremos la experiencia y si nos gusta, repetiremos», afirma.

Conoció a Txatxo Díez, monitor de actividades acuáticas terapéuticas y cofundador de Menorca para Todos, este verano y ésta será su primera excursión con esta entidad sin ánimo de lucro de apoyo a las personas con diversidad funcional.

También participará Dani Martín, quien cumplirá su anhelo de volver a visitar Santa Àgueda. Éste último ya lleva varias excursiones con el grupo e incluso ha realizado inmersiones subacuáticas. El desafío de esta subida solidaria a la montaña es que estos dos jóvenes menorquines con lesión medular puedan disfrutar del ascenso a Santa Águeda como cualquier otra persona.

Para poder llevar a cabo la que será la tercera subida solidaria organizada por la entidad, Menorca para Todos cuenta con la participación de una treintena de voluntarios dispuestos a compartir sus piernas y unas risas. Para ello, Teo y Dani se subirán a las dos sillas Jolette, un modelo de vehículo adaptado para transitar por la naturaleza. Estas dos sillas son del Parc Natural de s'Albufera des Grau y fueron adquirirdas por el Govern balear y La Caixa en su momento.

Con las Jolette, Menorca para Todos ofrece la posibilidad a las personas con diversidad funcional de cumplir el sueño de visitar espacios naturales, playas o lugares inaccesibles para las personas con movilidad reducida. La excursión está abierta a todos, con salida a las 9.30 horas desde el polideportivo de Maó, y será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Maó, Norbus, Pamasa y Onda Cero