Artur Parron, a la izquierda, junto al menorquín Carlos Pons. | Gemma Andreu

TW
0

El cabeza de lista del Congreso por Unitat Popular-Esquerra Unida, Artur Parrón, se ha comprometido este martes a defender desde la Cámara Baja una conectividad «en condiciones» que no solo asegure las frecuencias suficientes todo el año para las conexiones aéreas entre Menorca y las otras islas y la Península, sino que los precios vengan regulados de tal forma que no se continúen produciendo los «abusos» en los vuelos entre islas y el «escándalo» de los precios en determinadas fechas.

Parrón, junto al candidato menorquín, Carlos Pons, ha presentado este martes en Menorca las líneas básicas del programa electoral y los objetivos inmediatos.

Ambos dirigentes se han manifestado partidarios de que la tarifa plana, que deberá ser negociada con el nuevo Gobierno central, incluya los vuelos entre islas y la Península.

Noticias relacionadas

Por otro lado, Parrón ha explicado que ante las enormes diferencias sociales y el aumento de la pobreza y la exclusión es imprescindible un plan de emergencia social, como el que propugna el programa electoral de Unitat Popular.

Este plan debe recoger una renta básica para aquellas personas que se han quedado sin ingresos, al mismo tiempo que se generan puesto de trabajo directamente desde las administraciones con el Plan de Trabajo Garantizado, además de derogar las reformas laborales de PP y PSOE.

Parrón también ha explicado la propuesta del proceso constituyente para conseguir una República Federal que garantice la democracia y los servicios sociales y que permita una articulación armónica de todos los territorios del Estado.