TW
0

El Ayuntamiento de Es Mercadal ha iniciado un concurso para la adquisición de un solar para el nuevo colegio que reclama a la Conselleria de Educación. Está dispuesto a desembolsar hasta 90.000 euros (IVA incluido) para hacerse con un terreno de un mínimo de 10.000 metros cuadrados. Al no estar aprobado aún el nuevo PGOU, la calificación del suelo no sería un problema. Atrás queda un largo debate sobre la ubicación del centro.

El Ayuntamiento de Es Mercadal y la comunidad educativa del CP Mare de Déu del Toro insistieron este miércoles ante el conseller Martí March en la necesidad de construir un nuevo colegio, ya que el actual es del todo insuficiente para atender a los actuales alumnos en un mínimo de condiciones. March informó de que en breve planteará una propuesta para atender esta demanda, y se mostró convencido de que será satisfactoria. El alcalde Francesc Ametller explicó ayer que lo óptimo sería un centro de dos líneas, con posibilidad de incluir primero y segundo de ESO (demanda de las familias), algo que no vio mal el conseller.

En la reunión de ayer también se expuso la necesidad de realizar mejoras en el CP Fornells, tanto en el transporte como en la carpintería exterior.