Miembros de la PAH con el documento que han hecho llegar a los partidos. | Javier Coll

TW
7

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Menorca ha hecho llegar a los partidos que se presentan a las elecciones un documento con cinco peticiones para que las incluyan en sus respectivos programas electorales, y en función de si las formaciones las asumen, la PAH pedirá el voto para estos partidos.

En primer lugar, y de forma general exigen una nueva Ley reguladora del Derecho a la Vivienda que «cubra las medidas de mínimos para hacer frente a la emergencias habitacional». Tras destacar que «las medidas del Gobierno del PP apenas han tenido alcance» proponen cinco «medidas de mínimos».

Noticias relacionadas

La primera, la dación en pago retroactiva y condonación de la deuda, a través de una modificación de la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento civil.

También reclaman una reforma de la Ley de Alquileres, que posibilite un alquiler estable (mínimo cinco años) y asequible.

Asimismo instan a tomar medidas para garantizar la accesibilidad de la vivienda, que se impidan los cortes de suministro de agua, luz y gas a las personas en situación de vulnerabilidad y la creación de un observatorio de la vivienda.