Los candidatos Gràcia Mercadal y Javier Tejero, en primer término, en el almuerzo en el Aeroclub | Gemma Andreu

TW
4

Las aportaciones realizadas por los gobiernos socialistas al estado del bienestar fue el primer argumento utilizado por Javier Tejero en la apertura de campaña del PSOE. «Los socialistas han gobernado más de la mitad de nuestra joven democracia», dijo antes de señalar logros como la enseñanza gratuita y obligatoria, la atención sanitaria universal, la universalización de las pensiones o la ley de dependencia.

Durante su intervención ante un centenar de personas, el candidato menorquín al Congreso recordó algunas de las inversiones realizadas por gobiernos socialistas como Ca n'Oliver, la sala Albert Camus o la rehablitación del Teatre del Born antes de celebrar el cambio de gobierno en las Islas y el buen trabajo que cargos socialistas están realizando en Palma y en Menorca.

Noticias relacionadas

Aludió también al transporte aéreo, «no todos los partidos somos iguales. Fue el gobierno de Zapatero el que incrementó el descuento de residente del 33 al 50 por ciento, pero también hemos de ser capaces de decir que no todo lo hemos hecho bien y, si es preciso, pedir disculpas por los errores. Claro que, quien no gobierna, no se puede equivocar», señaló.

La candidata al Senado, Gràcia Mercadal, prometió reivindicar la tarifa plana para los vuelos interislas, un régimen especial para las Islas y modificar la Constitución para encarar un modelo de carácter federal.