Maite Salord y Vicenç Tur, en el acto del domingo | Javier Coll

TW
9

En el acto del Día de la Constitución celebrado el domingo en Maó tuvo voz el Gobierno central del Partido Popular, a través del director insular de la Administración General del Estado Javier López Cerón, y el Consell, en boca de la presidenta Maite Salord, que pertenece a la agrupación Més per Menorca. No intervino nadie del PSOE, pero su secretario general, Vicenç Tur, ha utilizado las redes sociales para mostrar su postura al respecto.

Ante los dos discursos tan contrapuestos que hubo, Vicenç Tur se pronuncia claramente a favor del pronunciado por Maite Salord, con quien su formación comparte gobierno en el Consell. «He escuchado un gran discurso de la presidenta del Consell, Maite Salord Ripoll. De tono y de contenido. Nada partidista y mirando al futuro. Lo comparto prácticamente todo».

Todo lo contrario, manifiesta Tur en su post, sobre el parlamento realizado por Javier López Cerón. «He escuchado un discuro beligerante, tanto en el contenido como en las formas». Ante esto, concluye el secretario general del PSOE que «desgraciadamente no ha hecho de director insular de todos los menorquines».


Retoques

Tur se muestra directamente partidario de retocar la Carta Magna, aprobada en 1978, «no responde a las necesidades de hoy. Es necesaria su reforma para incorporarle derechos sociales y para construir un nuevo acuerdo territorial amplio que englobe los anhelos de todos los pueblos». A lo que añade, a modo de conclusión, «una constitución más social y auténticamente federal!»

Entre los comentarios al texto de Vicenç Tur destaca el agradecimiento, escueto, de la propia Maite Salord.