TW
1

Aproximadamente centenar y medio de personas participaron en la mañana de este martes en la llamada Marcha Solidaria por la Sonrisa de un Niño celebrada a lo largo del tramo del Camí den Kane que separa las poblaciones de Alaior y Es Mercadal.

Con el atleta y concejal Rafel Quintana y Sergi Reure en cabeza, todos los participantes fueron cubriendo el trayecto de ocho kilómetros y medio, con salida en la plaza Constitució de Alaior y llegada en la plaza Pere Camps de Es Mercadal, donde estaba situada la meta. Los primeros corriendo y los últimos, a pie, pero todos con el objetivo común de colaborar de forma desinteresada para que ningún niño se quede sin juguete estas navidades.

De hecho, el único precio de inscripción fijado para los casi 150 participantes consistía en aportar un juguete (nuevo o usado), un artículo de higiene o un producto de limpieza con el que poder contribuir a la causa.

El evento, que contaba con la colaboración de la Obra Social de La Caixa, fue organizado por la empresa de eventos Brain Storm Menorca, que ahora hará recuento de lo recogido y lo distribuirá a través de la asociación de comerciantes de Alaior y los ayuntamientos de los dos municipios implicados. «La risa -dice el eslógan del pianista danés Víctor Borge esgrimido por la entidad- es la distancia más corta entre dos personas».