Portada. Este es el aspecto de la pantalla principal de la aplicación móvil recientemente estrenada

TW
11

Los ciudadanos que observen cualquier incidencia en las calles de los municipios de Menorca ya pueden notificarlo de manera instantánea al ayuntamiento correspondiente a través del teléfono móvil gracias a una aplicación desarrollada por la empresa Silme.

Este nuevo servicio, que ya esta en pleno funcionamiento, permite a los usuario hacer fotografías de cualquier incidencia que detecten en la calle y transmitirla al departamento correspondiente de la administración local. La aplicación móvil está sincronizada con el sistema telemático de quejas y sugerencias del Consistorio. Una de sus funciones y ventajas principales es la geolocalización, lo que permite identificar de manera inmediata las coordenadas y, por tanto, la ubicación exacta donde se ha detectado la incidencia de la que se quiere informar.

Permite, además, consultar el historial de incidencias que un usuario ha enviado y ver el estado en el que se encuentra la tramitación.

El objetivo es poder detectar cuanto antes situaciones como basuras fuera del contenedor, coches mal aparcados o ramas de árboles que dificultan el tránsito o resultan peligrosas.

El concejal de Atención Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Sergi Servera, manifiesta que «el impulso de las nuevas tecnologías es una de las prioridades del equipo de gobierno de Ciutadella» y añade que «desde la regiduría se está trabajando para presentar otras mejoras informáticas en las próximas semanas».

La nueva aplicación es totalmente gratuita y está disponible para dispositivos Android, por lo que se puede descargar desde la Play Store de Google, buscando «incidencias urbanas Menorca».

Sin embargo, está previsto que en breve también esté disponible en el AppStore para que lo puedan utilizar todos los usuarios con teléfonos Iphone.

Ciutadella, precisamente, pondrá en funcionamiento el jueves el pago de la zona azul a través del teléfono móvil.