Manuel Bonmatí, Xavier Pericay, Fernado Navarro y Quima Sintes, en el acto electoral | David Arquimbau

TW
31

La necesidad del cambio y de superar la dialéctica política entre PSOE y PP anima el discurso electoral de Ciudadanos. «Los dos viejos partidos hablan de las cifras de paro y de los niveles de corrupción pero no entran en las condiciones para poner remedio porque ambos partidos son parte del problema», señaló Fernando Navarro, cabeza de lista al Congreso por Baleares. Ciudadanos, agregó, «es un partido que ha surgido de la sociedad civil, gente consciente de que hay que dar un paso al frente para, en vez de resignarnos como hasta ahora, cambiar las cosas». Adujo que su partido propone medidas en vez de reproches entre unos y otros.

Noticias relacionadas

Xavier Pericay, uno de los fundadores del partido, destacó que en estas elecciones se ha de optar entre la vieja y la nueva política, «para hacer una segunda transición, abrir un tiempo nuevo, otra manera de hacer política desde la libertad», dijo. Desde su condición de portavoz autonómico de su grupo repasó asuntos de la política rgional con un apunte sobre Fernández Terrés para sentenciar que la política «de colocar a los tuyos se ha de acabar, ya está bien de confundir las instituciones con los partidos», precisó.

En el acto electoral celebrado la tarde de este martes en La Minerva, ante un centenar de simpatizantes, intervinieron también los candidatos menorquines. Manuel Bonmatí habló de la necesidad de alcanzar un pacto educativo y expresó su confianza en que la irrupción de nuevos partidos acabe con el «ping pong de los de siempre que han utilizado al ciudadano de pelota». Por su parte, Quima Sintes incidió en algunas propuestas como la aplicación efectiva de la ley de dependencia, ya que ahora «uno de cada cinco muere antes de que le lleguen las ayudas».