TW
2

Las candidatas del PP aprovecharon ayer la recepción militar del Día de la Inmaculada celebrada en la Base de San Isidro para destacar la labor que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a la amenaza del terrorismo yihadista que actualmente se cierne sobre las sociedades libres y democráticas.

Noticias relacionadas

La seguridad, remarcaron Juana Francis Pons y Águeda Reynés, ha sido una política prioritaria para el Gobierno del PP, que ha logrado reforzarla mediante la prisión permanente revisable y el aumento de las sanciones para los delitos más graves. «España -dice Pons Vila- ha recuperado su prestigio internacional, somos un aliado fiable y estamos además reconocidos, al tener presencia en 21 misiones. Así que queremos seguir en esa línea».

Juana Francis Pons entiende que «la defensa es importante, sobre todo con las amenazas terroristas del yihadismo o DAESH. Para ello debemos participar con nuestros aliados pero siempre con consenso político y de acuerdo con los organismos internacionales». Águeda Reynés defiende también un gran Pacto de Estado similar al que «ya hicimos conjuntamente frente al terrorismo de ETA y pudimos pararlo».