TW
2

Som Menorca se compromete a trabajar en el Senado para que los cuarteles militares abandonados de la Isla sean cedidos al Consell para que puedan ser reutilizados.

Así lo anunció este martes la candidata del partido a la cámara alta, Pilar Arguimbau, quien afirmó que «hablaremos con las instituciones pertinentes en Madrid para que todos estos cuarteles se conviertan en centros sociales y culturales y que la gente de Menorca pueda disfrutar de ellos».

Noticias relacionadas

La formación considera que hay algunos cuarteles que se encuentran inoperativos, lo que supone un patrimonio desaprovechado, si se tienen en cuenta las necesidades para el desarrollo de diferentes actividades en la Isla, por este motivo intentará que sea el Consell el encargado de gestionarlos.

Som Menorca apuesta también para que los juzgados de Ciutadella encuentren una nueva ubicación y permitan que Can Saura se convierta en el centro cultural para el que se reformó.

En este sentido y reconociendo las gestiones realizadas por la alcaldesa, Joana Gomila, la candidata manifestó que «nos interesaremos por el tema y trabajaremos para Can Saura deje espacio a la cultura».