Actualmente se repara el techo de una de las naves por 46.000€ | A.M.

TW
0

El Ayuntamiento de Es Mercadal lleva más de seis años sin recibir ayudas de ninguna administración para sufragar los costes de mantenimiento del recinto ferial del municipio. Por este motivo, ha solicitado al Consell y al Govern que «se impliquen» para colaborar económicamente en esta tarea para no dejar solo al Consistorio.

El objetivo es volver a la situación anterior, cuando el ente público Fires i Congressos de Balears ayudaba a costear la limpieza del recinto y llegó a aportar dinero para llevar a cabo la mejora del centro de artesanía y del espacio dedicado a la radio antigua de Menorca. «El recinto ferial está situado en el centro de la Isla y lo utiliza toda Menorca», razona el alcalde, quien no cree que sea justo tener que afrontar todos los pagos desde el Ayuntamiento. «Los costes son altos y pensamos que otras administraciones también deberían implicarse», apunta.


Reparación de goteras

Actualmente se está acometiendo la adecuación del techo de una de las naves de los antiguos cuarteles, una obra necesaria para acabar con los problemas de goteras que paga en su integridad el Ayuntamiento y que ha sido adjudicada a Construcciones Marcelino Gomila por 46.425,58 euros. En el proceso de licitación pública del proyecto en cuestión concurrieron cinco empresas.