Maite Salord lidera el grupo de trabajo constituido este jueves. | Javier Coll

TW
0

El equipo de gobierno del Consell inicia el proceso para definir los usos del Lazareto. Con la intención de cumplir con el compromiso de tratar este tema de forma multidisciplinar y desde el consenso, el Ejecutivo ha creado un grupo de trabajo en el que están representados el equipo de gobierno y oposición, los ayuntamientos de Maó y Es Castell, el Institut Menorquí d'Estudis, la Escola de Salut Pública, el Cercle d'Economia, la UIB, PIME, CAEB y un miembro de la comisión técnica asesora de patrimonio del Consell.

En esta primera toma de contacto, celebrada este jueves,los sectores representados coincidieron en la idoneidad de desarrollar iniciativas de carácter formativo, cultural y de hospedaje. Se trata de ideas que deben ir perfilándose en futuros encuentros.

El equipo de gobierno informó además de las actuaciones llevadas a cabo en estos últimos meses en el Lazareto, entre las que destacan las inversiones en el mantenimiento de edificios y en el condicionamiento del punto de amarre, la mejora de las instalaciones de la cocina, la reparación de la embarcación y, especialmente, los trabajos de limpieza y recuperación del cementerio con la finalidad de abrirlo a las visitas guiadas.

Los usos planteados por el grupo de trabajo mantienen la línea marcada por el anterior equipo de gobierno. El PP insiste en la iniciativa público-privada para garantizar la supervivencia de las instalaciones, además de recordar que el enclave posibilita usos que van del cultural y formativo al turístico.