Javier Tejero, Francina Armengol, Gràcia Mercadal y Ramon Socias, este sábado en Ferreries | Gemma Andreu

TW
8

El PSOE recurrió este sábado a pedir el voto útil para «hacer posible el cambio en España». Lo hizo el candidato socialista al Congreso por Balears, Ramon Socias en una comida organizada en el colegio público de Ferreries.

«El único voto útil es el del PSOE», aseguró Socias, tras criticar la gestión del PP en los últimos cuatro años y recordar que «votar a Ciudadanos es votar a la derecha». También arremetió contra Podemos, sin nombrarlo: «Empezaron en la extrema izquierda, han ido hacia el centro y llevan tanta carrerilla que igual saldrán por la derecha», ironizó; «su única preocupación es adelantar al PSOE», zanjó.

No fue el único dirigente socialista que apeló al voto útil. También lo hizo la presidenta del Govern, Francina Armengol, que cerró el acto. «La mayoría de la gente de esta país quiere un cambio y el único partido que lo puede hacer posible es el PSOE», afirmó Armengol, ya que «votar Ciudadanos es votar al PP», mientras que «votar a Podemos es votar a un partido que no quiere gobernar, como ya ha demostrado aquí en Balears».

El cabeza de cartel del PSOE regional destacó las mentiras y la corrupción, y especialmente se cebó con los recortes del PP que han hecho que «en España se volviera a pasar hambre». Ante ello enfatizó que hay otras maneras de hacer política: «No somos lo mismo», remarcó. «Somos diferentes porque estamos al lado de la gente, sentimos su sufrimiento y nos llega al corazón», mientras que a los del PP «solo le hace daño que los hayan pillado con la tarjetas black y cobrando en sobres».

Noticias relacionadas

Armengol relató el trabajo hecho al frente del Govern en solo cinco meses, para visualizar el «cambio político» en Balears. Destacó la necesidad de que Pedro Sánchez sea presidente para mejorar la financiación de las Islas y aseguró que «si una isla necesita un Gobierno de España socialista que sea sensible con la realidad insular es Menorca», de allí que pidiera al centenar de asistentes que dedicaran «todos sus esfuerzos para animar a la gente a que vote el PSOE».

La candidata socialista al Senado por Menorca, Gràcia Mercadal resaltó que el 20 de diciembre «no nos jugamos solo quién gobierna durante los próximos cuatro años, sino que nos jugamos el futuro de España y de Menorca; nos jugamos el Estado del Bienestar y el tener un modelo social y económico del siglo XXI».

Por su parte, el número 3 del PSOE en la lista del Congreso, Javier Tejero, recordó que con el PP ha aumentado «la distancia entre los más pobres y los más ricos» y apostó por «romper la desigualdad social». Para ello -remarcó- es necesario que «la política se sitúe sobre la economía».

El acto lo abrió el secretario general del PSOE-Menorca, Vicenç Tur, tras un minuto de silencio para recordar a los dos policías españoles asesinados en Afganistán. El dirigente pidió «perder el último aliento para convencer a todo el mundo de la importancia de votar a Pedro Sánchez para poder recuperarnos así del destrozo continuado del PP a nuestro Estado del Bienestar».