Nicolás Bordoy y Joan Carles Forcada, este viernes en Santandria.

TW
2

Los candidatos del PI de Menorca, Joan Forcada (número 3 al Congreso) y Nicolás Bordoy (Senado) han clausurado la campaña este viernes en Santandria y embarcados en un bote, para reivindicar la insularidad. "Nos gusta ser una Isla pero no que nos tengan aislados", asegura Forcada tras criticar el "agravio económico que supone la insularidad no compensada y la mala financiación a las que nos castiga el Estado"

Noticias relacionadas

También recuerdan que el aislamiento afecta "al pequeño y mediano empresario que pone en marcha su negocio, los jóvenes que se quedan sin oportunidades, los enfermos que se tiene que trasladar a Mallorca para recibir un tratamiento,...". Por este motivo, reclaman un concierto económico que "nos equipare en deberes pero sobre todo con derechos con el resto del Estado, e incluso con el resto de Islas".

Por su parte, Nicolás Bordoy, ha remarcado la importancia que los ciudadanos menorquines sean representados por partidos de Balears "sin disciplinas de voto y capaces de llegar a acuerdos con todos los partidos poniendo por delante los intereses de la gente de aquí", ya que solo así "podremos cambiar esta pesadilla y cree en un futuro mejor para las próximas generaciones".