Pilar Arguimbau, atenta al avance del escrutinio. | Josep Bagur Gomila

TW
1

Malestar en Som Menorca tras observar que si la coalición con Podemos hubiera fructificado habrían podido disputar la plaza en el Senado al Partido Popular, que finalmente se ha adjudicado el acta tras obtener 11.741 votos.

Los resultados obtenidos por Som y Podemos indican que la suma de votos es superior a los conseguidos por el PP, si bien es cierto que es imposible calcular el impacto que un acuerdo de ambos hubiera tenido entre sus respectivos votantes.
Podemos ha conseguido 9.967 votos mientras que la confluencia entre Som y Esquerra de Menorca se queda con 4.122. En total suman 13.789 votos.

En la sede del PSM de Ciutadella, donde simpatizantes de Som y su candidata, Pilar Arguimbau, vivieron la jornada electoral, se escuchaba de manera contundente que «Podemos ha decidido regalar el senador al PP», después de que la cúpula del partido morado echara atrás el acuerdo alcanzado en Menorca.

Noticias relacionadas

En este sentido, Arguimbau reconoce que «el error ha sido no pactar con Podemos».

Sin embargo, la candidata de Som se mostraba «contenta por los resultados conseguidos, este era nuestro objetivo, por lo tanto, no lo hemos hechos mal del todo», aunque añadió que «reconocemos las derrota» y lo achaca al voto en clave nacional de los electores.

Esta era la primera experiencia de Som Menorca en el Senado y, a pesar de no haber obtenido representación, su candidata mantiene que «ha servido como preparación para las siguientes elecciones».
Sobre su papel en el partido a partir de ahora y su futuro como candidata, no esconde que «ha sido una experiencia muy interesante, de la que he aprendido mucho y me ha gustado».