La exconsellera de Educación declaró el viernes por videoconferencia desde Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
13

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, Piedad Marín, decretó este lunes el sobreseimiento libre de la causa abierta contra la exconsellera de Educación Joana Maria Camps por un supuesto delito de malversación de fondos públicos por el gasto en viajes a Menorca «al no ser constitutivos de infracción penal los hechos imputados». La jueza afirma que «un examen de las diligencias practicadas pone de manifiesto la inexistencia de un delito de malversación de caudales públicos». Es la segunda vez que la jueza Marín no ve delito.

Camps declaró el viernes pasado por videoconferencia desde Ciutadella. Según la magistrada «justificó con la documentación aportada de forma prolija y detallada que los viajes que realizó a Menorca mientras fue consellera tuvieron como motivo un acto oficial o una reunión de trabajo». También apunta a la justificación «con las facturas de los viajes de una consellera menorquina y una eivissenca las razones por esa aparente descompensación institucional» y subraya que «se corresponden con las líneas políticas que han marcado los distintos gobiernos, sean del signo que sean, para con las islas menores».

Joana Maria Camps declaraba este lunes, tras conocer el auto, que «soy jurista y tengo mucha fe en la justicia», y agregaba que «los juzgados están para eso, para hacer justicia». Además, reiteraba que «siempre he estado tranquila porque no hice nada irregular».

La Assemblea de Docents, querellante de la causa, confirma que presentará un nuevo recurso contra el auto de sobreseimiento libre decretado por la jueza.