Imagen del Camí de Tramuntana este martes. | Josep Bagur Gomila

TW
8

El Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Es Mercadal han firmado este martes un convenio para la financiación y la ejecución del proyecto de acondicionamiento y mejora del Camí de Tramuntana.

El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta del Consell menorquín, Maite Salord, y el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller y supone una inversión de 444.893,93 euros para una actuación que abarcará un tramo de 6.324 metros entre la intersección del Camí de Montpalau y la rotonda de intersección de la carretera Me-15 y Me-7.

La presidenta del Consell ha destacado que esta inversión se integra en el marco de prioridades de la institución y en concreto del departamento de Carreteras, «entendiendo que la red de carreteras de Menorca no se limita a la red primaria y secundaria (bajo titularidad del Consell desde 2002), sino que se complementa con la red viaria local».

El Consell ha asumido la inversión necesaria para garantizar el estado correcto de estos caminos «ante la falta de financiación del Ayuntamiento de Es Mercadal».

El proyecto debía ejecutarse inicialmente en dos fases, sin embargo, finalmente se ha decidido hacerlo en una sola fase, lo que ha obligado a modificar el convenio.

Por su parte, Francesc Ametller ha mostrado su satisfacción por el inicio de esta mejora, «una adecuación que el municipio reclama desde hace ocho o nueve años. Tenemos que ser conscientes de que se trata de un camino que también tiene un uso turístico por el acceso a las playas del norte y al faro de Cavalleria. Es en beneficio de todos», ha concluido.