TW
0

La reunión ordinaria del patronato de la Fundació per a Persones amb Discapacitat Illa de Menorca celebrada ayer en Ferreries, aprobó por unanimidad el presupuesto de la entidad para el 2016.

La partida prevista para el próximo año se incrementa un 10 por ciento respecto al presupuesto de este año, ascendiendo hasta un total de 4.466.073 de euros.

El gerente de la entidad, Andreu Hernández, aseguró al término de la reunión que la Fundació «goza de buena salud y se encuentra en una buena situación».

Además de la aprobación del presupuesto, el otro punto del orden del día era la aprobación del plan de actividades, que también obtuvo la mayoría de votos de los miembros del patronato.

La Fundació de Discapacitats se marca como objetivo para el año entrante mantener la multitud de actividades que ofrece a las diferentes entidades que la conforman.

Como novedades principales, cabe destacar que en 2016 dispondrá de más plazas para atender a los diferentes colectivos de la Isla que así lo requieran.

Entre las actividades previstas, se pretende consolidar el proyecto de vida independiente. Se trata de una iniciativa que ya se ha puesto en marcha este año y que tiene como objetivo hacer posible que personas con discapacidad física puedan desenvolverse de forma autónoma en todas las facetas de su vida cotidiana.

Otra de las novedades es la creación de una bolsa de apoyo a las entidades de la Fundació para que puedan implementar nuevos proyectos entre sus asociados.

PATRONATO
Es el máximo órgano de gobierno de la fundación y tiene una composición paritaria entre miembros de las administración y las entidades. Tras las elecciones municipales e insulares del mes de mayo se renovaron los cargos políticos.