Joana Maria Camps declaró la semana pasada | Josep Bagur Gomila

TW
6

La Assemblea de Docents interpuso ayer un recurso de reforma contra el auto del lunes de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, Piedad Marín Sánchez, en el que se acordaba el sobreseimiento libre de las diligencias previas y el archivo de la causa contra la exconsellera Joana Maria Camps por presunta malversación de fondos públicos en sus desplazamientos a Menorca.

La magistrada, según consta en el auto, no apreció el delito del que se le acusaba. La reacción de la Assamblea de Docents para recurrir se basa en que las diligencias están pendientes de ser completadas, ya que en el auto previo del 30 de septiembre de la Audiencia se acordó que se entregase toda la relación de viajes realizados por la consellera a cargo del presupuesto público «desde su nombramiento como cargo público de la administración autonómica hasta la fecha de emisión de la certificación, acompañando los correspondientes expedientes administrativos de la autorización del gasto o, en su defecto, las facturas debidamente autorizadas y con el justificante de la tramitación de los pagos».

El colectivo docente recuerda que Joana Maria Camps fue nombrada directora general de trabajo y salud laboral el 23 de junio de 2011 y dos años después consellera. El pasado viernes declaró ante la magistrada por videoconferencia, comparecencia en la que no se personó el fiscal.