Algunos establecimientos de la Isla ya hace unos días que empezaron la temporada de rebajas | Josep Bagur Gomila

TW
1

Los establecimientos comerciales de la Isla inician este jueves las tradicionales rebajas de invierno, toda vez que algunos de ellos ya han aplicado los descuentos a partir de principios de mes.

Por ello, la Dirección General de Consumo del Govern balear realiza una serie de recomendaciones para un mejor aprovechamiento de las rebajas de enero, con el objetivo de preservar los derechos de los consumidores, puesto que como subraya «en el periodo de rebajas solo se rebajan los precios, no los derechos».

Así, los productos rebajados deben estar diferenciados de los otros, aunque deben tener la misma calidad -sin defectos- y la misma garantía que cuando tenían el precio sin rebajar. Otra condición es que los productos rebajados han tenido que estar en la oferta habitual de ventas durante un periodo mínimo de un mes, además de consignarse el precio habitual y el precio rebajado, o en su defecto el porcentaje del descuento.

Además, la Dirección General de Consumo subraya que la publicidad es vinculante, por lo que se puede exigir aquello que se anuncia.