Los participantes en el encuentro Menorca Millennials durante una de las sesiones de trabajo

TW
0

En junio de 2015 los socios que financiaron el encuentro de emprendedores e inversores del Menorca Millennials en Maó lo tenían claro: habría segunda edición dado el éxito conseguido. Ahora las cifras de inversión levantada por algunas de las start up participantes, un capital de 6,8 millones de euros en total, corrobora esas buenas sensaciones y avala el segundo encuentro que tendrá lugar, con el mismo formato y en las mismas fechas en 2016.

Marcos Martín y Ricard Garriga, socios fundadores del encuentro tecnológico, confirmaron este jueves que este mes, el próximo día 20, se realizará la «llamada» a las start up que estén interesadas en presentarse en Menorca y a los ángeles inversores que puedan financiar sus ideas innovadoras.

Los emprendedores que se reunieron en la Isla y participaron en el escaparate de proyectos del Lazareto -todos ellos en su segunda oportunidad de exponer y recabar fondos-, han logrado sumar esos 6,8 millones de euros en tan solo tres meses. Incluso algunos inversores se quedaron con las ganas cuando su start up favorita ya se había comprometido.

«Muchos inversores que llevamos al programa vieron la experiencia como una oportunidad muy interesante, pero tardaron demasiado en decidirse a invertir», ha declarado Jordi Valls, director de marketing (CMO) de Menorca Millennials a uno de los más importantes blogs internacionales de tecnología, Geektime.com. «Para entonces muchas de nuestras start ups habían levantado fondos y tenían grandes valoraciones de su gama de inversiones», añade.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]