El pasado jueves se reunieron con la alcaldesa de Ciutadella. | ASIB

TW
1

Representantes de la Asociación de Socorristas de las Islas Balears y de la Agrupación de Socorristas de Comisiones Obreros, han reiterado su petición a los ayuntamientos de la Isla para asegurar que las empresas que logren la adjudicación de las playas para el servicio de vigilancia y socorrismo el próximo verano, cumplan el convenio colectivo general del sector de mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas.

Este convenio supone la aplicación de un salario mínimo de 1.127 euros, además de una dignificación de las precarias condiciones laborales que, en muchos casos, han sufrido en los últimos años.

La nueva asociación, constituida el pasado noviembre bajo la presidencia de Marcos David Pérez, se reunió el pasado jueves con la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Oriol Baradad, para que incorporen al pliego de condiciones del concurso público el cumplimiento del mencionado convenio como un requisito más.

La ASIB se compromete a informar a todos los ayuntamientos sobre la aplicación del convenio que hagan las empresas a las que se adjudique el servicio el próximo verano. También lo harán ante el sindicato e Inspección de Trabajo.

La alcaldesa, abierta a las peticiones de la asociación, mostró cierta preocupación sobre el cumplimiento del servicio debido a la dotación presupuestaria, aunque, explicó, se ha formalizado un acuerdo con el departamento de Emergencias para mejorar infraestructuras en las playas de forma paulatina.