De izquierda a derecha, Biel Barceló, la alcaldesa Misericordia Sugrañes y Josep Lluís Pons, director general de Innovación | Gemma Andreu

TW
2
El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Biel Barceló, ha visitado este mediodía el edificio que albergará el Centre Bit en el Polígono de Alaior ycuya apertura está previstapara los meses de junioo juliode este año. Barceló, acompañado de la vicepresidenta del Consell, Susana Mora, y la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, ha recorrido las instalaciones que acogerán la incubadora de empresas y donde las nuevas tecnologías serán las protagonistas.
Barceló ha anunciado además que el Ejecutivo balear no tendrá que retornar dinero a Madrid ya que en las negociaciones con el Gobierno central se ha logrado prorrogar una serie de convenios, financiados con fondos estatutarios, y el del Centre Bit es uno de ellos. Eso significa que a lo largo de 2016 se podrá ir ejecutando el total de la inversión prevista, 5 millones de euros de los cuales al finalizar 2015 se habíangastado 4.250.000 euros. Gracias a este acuerdo "podremos hacer la inversión más tranquilos", ha declarado Biel Barceló al término de la visita, a la vez que se podrán realizar mejoras en el equipamiento del edificio.