TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís gestionará este año cuatro programas de fuerte componente social que persiguen mejorar la ocupabilidad de jóvenes y parados de larga duración. Los planes, cofinanciados al cien por cien por el SOIB y el Fondo Social Europeo, se enmarcan en dos líneas básicas impulsadas por el Govern, que son el plan de Garantía Juvenil y el programa Visibles.

Diez jóvenes de entre 16 y 29 años darán forma al programa «(In)Rodats» con el que podrán obtener dos certificados de profesionalidad, uno de dinamización de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y otro de guía para itinerarios en bicicleta. El proyecto tiene una duración de un año y arranca hoy. Percibirán una remuneración económica de 740 euros brutos mensuales. El equipo se completará con una directora, un docente y un auxiliar administrativo.

Por otra parte, y en el marco del programa Visibles, seis parados de larga duración de más de 35 años y sin prestaciones o subsidio desarrollarán obras o servicios de interés general o social. Una persona estará contratada para ayudar a los trabajadores familiares del Servicio de Atención Domiciliaria, y otros tres peones reforzarán la brigada municipal. Contratará, además, a dos personas como informadores ambientales que ofrecerán un servicio de información puerta a puerta en materia de reciclaje. En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Llorenç Carretero, asegura que se hará una campaña de sensibilización y conscienciación muy centrada en la recogida de la materia orgánica. Se repartirán dípticos informativos además de reubicar los contenedores, para separar los de orgánico de los de basura y evitar confusiones. También se repartirán en los hogares calendarios con información detallada sobre recogida y reciclaje.

El programa Visibles tiene una duración seis meses y el curso arranca el lunes día 1 de febrero para concluir el 31 de julio.